Ideas claves para posicionar una marca

Ideas claves para posicionar una marca

Uno de los factores que puede determinar el éxito de una marca es, que esta haga la diferencia a la hora de la elección que tenga que realizar los consumidores.  Para que una marca tenga esta valiosa característica es necesario que este posicionada.  Su posición dentro de los esquemas mentales de la población target hace que, sea siempre la primera opción o que simplemente no cuente como preferencia para los consumidores.

Por este hecho, posicionar una marca implica generarle contenidos para que esta pueda, distinguirse del resto de marcas en el mercado, y por otro lado, para que los clientes puedan percibir un valor adicional a la hora de adquirir el producto.  Ambas acciones no solo permiten posicionar la marca, ayudan a establecerla y a mantenerla en las zonas de preferencia de la población target.

Es importante para alcanzar una buena posición de una marca, reconocer al detalle las necesidades de los clientes, y sobre todo poder orientar las decisiones en lo que respecta al posicionamiento, hacia sus necesidades.  La percepción del cliente es fundamental para el posicionamiento, por eso la marca tiene que proyectar algo que sea realmente significativo para los consumidores y así, jugar a favor con sus opiniones y sus puntos de vista.

Para lograr este propósito, es necesario mencionar algunos claves que bien elaboradas podrán reflejar el éxito de la labor del posicionamiento de la marca:

  1. Categorizar y segmentar el mercado. Definir un segmento en el mercado permite visualizar los productos con los que estamos abocados a competir, permite también precisar la forma en como vamos a describir la marca.
  2. Determinar el tipo de necesidades de los clientes. Investigar y recoger datos de los clientes objetivo ayuda a moldear y a clasificar sus prioridades de consumo.  No es necesario abarcarlas todas, es mucho mejor concentrarse en las mas importantes y significativas de acuerdo a la valoración que realice la empresa.
  3. Poder diferenciarse de la competencia. La marca y sus productos deben saber comunicar cuales son sus atributos, que son únicos en el mercado, a su vez, estos van a generar en los clientes una asociación intrínseca con la marca, lograr que estén siempre presentes en las mentes de los consumidores es el reto del posicionamiento.
  4. Hacer de la marca una promesa.  Dos elementos a resaltar aquí; a) Determinar de que manera quiere la empresa que los clientes perciban la marca y b) coherentemente, orientar todas las decisiones en lo que respecta al posicionamiento de la marca hacia esas percepciones.
  5. Moldear la marca con personalidad. Aportar el conjunto de rasgos, mensajes y contenidos con los cuales será recordada la marca, la buena elección de estos elementos le otorgara a la marca mayor credibilidad y un valor adicional como por ejemplo, sentimientos o emociones que sean identificables con el producto.

Finalmente, poder llegar de manera original a la mente de los consumidores puede asegurar un buen posicionamiento de la marca, la originalidad permite que esta este presente en la mente de los clientes ya que en ella se perciben atributos que no han sino percibidos en otras marcas.

2017-11-30T15:19:20+00:00

AVADA IT

Fusce ut ipsum tincidunt, porta nisl sollicitudin, vulputate nunc. Cras commodo leo ac nunc convallis ets efficitur.

RECENT TWEETS

CONTACT US

  • 12345 North Main Street, New York, NY 555555
  • 1.800.555.6789
  • support@yoursite.com