Una marca bien posicionada puede ser un síntoma de éxito

Una marca bien posicionada puede ser un síntoma de éxito

 

Basta entender que nuestra sociedad es una sociedad que se mueve a la medida en que los medios de comunicación y de la tecnología lo permiten.  En el mercado moderno las estrategias de marketing pueden hacer que una marca se destaque entre la competencia independientemente de las condiciones de sus productos.  Por ello, todo negocio centrara sus esfuerzos en crear una imagen que represente los intereses de sus consumidores y en la que ellos puedan identificar o asociar la satisfacción de sus necesidades.

La clave del éxito de esta estrategia radica en lo que algunos especialistas llaman “la batalla del mercado”.  Y para estos especialistas esta batalla no es mas una confrontación directa entre productos, es mas una confrontación que se libra en la mente de los consumidores, en donde las marcas que toman una mejor posición dentro del margen de preferencias de los consumidores tienen muchas mas probabilidades de ser éxito en el mercado.

En este sentido, entender la importancia del posicionamiento es clave, ello determina la cantidad de tiempo y de recursos que una empresa destina para la generación de las estrategias de marketing y de posicionamiento.  Algunos elementos a destacar al respecto son los siguientes:

  • Un producto bien posicionado es sinónimo de buenas ventas y de una mayor trascendencia a largo plazo en el mercado.
  • Los consumidores siempre tendrán fresco en su memoria el recuerdo de la marca, lo que la hace ser la primera opción a la hora de adquirir un producto.
  • Genera un proceso de recomendación en la cual un cliente ya establecido de una marca destaca las condiciones de esta a un posible cliente.
  • Al posicionar una marca dentro de un segmento del mercado, esta se ubica en lugares preferenciales a los que posiblemente la competencia no tenga acceso.
  • Permite a la marca participar mucho mas ampliamente en el mercado

Adicionalmente, cuando una marca es posicionada esta ha logrado construir una imagen propia, una imagen que se destaca del resto, esto solo es posible a través de una comunicación activa de sus atributos, de sus valores  y de sus beneficios, de tal manea que, a la hora la elección, los consumidores tengan bien presente estos elementos.

Un ejemplo claro de lo anterior lo podremos visualizar en la marca Red Bull.  Esta marca nació de un producto innovador en sus comienzos, que logró posicionarse por encima del mismo producto y que hoy en día es un claro referente de mercado.

La clave del éxito de la marca esta en que Red Bull claramente ha logrado destacarse a través de serias estrategias de marketing sobre su competencia, inclusive hoy en día podríamos referirnos a esta marca como un referente cultural que además se puede asociar al desarrollo de muchas de las actividades cotidianas de su población objetivo.

Concluyendo, es posible que la finalidad ultima del concepto de posicionamiento sea precisamente hacer que las marcas se conviertan en verdaderos referentes culturales, especialmente cuando hablamos de marcas que representan productos que son innovadores.

 

2017-11-30T15:19:18+00:00

AVADA IT

Fusce ut ipsum tincidunt, porta nisl sollicitudin, vulputate nunc. Cras commodo leo ac nunc convallis ets efficitur.

RECENT TWEETS

CONTACT US

  • 12345 North Main Street, New York, NY 555555
  • 1.800.555.6789
  • support@yoursite.com