GUÍA PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE: FUENTE DE IDEAS.

GUÍA PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE: FUENTE DE IDEAS.

Guía Para Crear Una Tienda Online:
Fuente De Ideas.

Tanto si ya funcionas offline con una tienda convencional como si estás pensando en abrir una y lanzarte al mundo digital, esta guía es para ti. Debes saber que cada vez son más los usuarios que se lanzan a vender de manera manera online por lo que cualquier negocio que amplíe sus fronteras más allá del mundo físico tiene un gran mercado por conocer. Sea cual sea tu idea de negocio, debes valorar y tener claras algunas de las ideas básicas para poder empezar a tener un negocio fructífero.

• ¿Qué vas a vender?

Parece que todo tiene cabida en la venta online, pero sin embargo no todos los productos tienen en mismo impacto en cuanto a vendas. Los productos que mejor acogida tienen son los relacionados con la moda, como la ropa o los complementos, el calzado o la ropa deportiva. Sin duda tienen también gran acogida los artículos de menaje u hogar, siendo menos preferidos (aunque con su público) los alimentos o la bebida, aunque recientemente están aumentando las ventas de productos que son menos comunes en los supermercados habituales, como los suplementos alimenticios, productos veganos, ecológicos o para deportistas.

• Orienta tu mercado.

Para saber qué vender es importante saber qué buscan los consumidores. Ellos son quienes marcas los hábitos de venta y consumo y quienes se encargan de determinar si una empresa tiene cabida o no el mercado.

Para empezar tu andadura, es un consejo muy útil, que observes a la competencia, que tomes un referente y sigas sus pautas para saber qué tienen ellos que les hace diferente. Puedes, para empezar, buscar en amazon, como fuente de inspiración en la sección “lo más vendido” o simplemente entrar en la web de una marca que te inspire para orientar tus decisiones.

• La moda cambia.

Esta es una realidad. Si apuestas por productos temporales o de moda, es posible que tu tienda online tenga vida durante sólo unos años. Esta opción es interesante para aquellos que quieren invertir poco tiempo en un negocio y vender rápido. Por ello, es necesario adelantarse y visualizar qué es lo que quieren los usuarios y qué es lo que van a necesitar y, por supuesto, cuáles son sus necesidades permanente y atemporales. Para ello, puedes observar qué usan las celebrities o influencers para adelantarte a la moda.

• Tu presupuesto

Imprescindible y necesario es saber  desde un principio el presupuesto con el que cuentas para abrir tu tienda online. Esto delimitará mucho tu campo de actuación y qué funcionalidades puedes contratar para dar servicios en tu tienda online, teniendo en cuenta que algunos, son imprescindibles. El presupuesto determinará factores como con qué tipo de plataforma de ecommerce montar tu negocio, los servicios de mensajería y envío, contenido web, renovación de tu nombre de dominio…
Puedes incluso buscar inversores financiación bancaria. Con una buena idea y un buen estudio de mercado, puedes encontrar grandes opciones de financiación que no dejen tu gran idea en solo un proyecto. Si por el contrario, prefieres ahorrar costes, puedes hacer una lista de todas aquellas gestiones que puedas realizar por ti mismo, para abaratar costes.

¿Que necesito para mi tienda online?

1.- Plataforma de ecommerce.

Para empezar a abrir una tienda online debes contar con una empresa donde asentarla. De esto se encargan las plataformas de ecommerce, las que, por un precio fijado montan tu tienda online mientras que tú la personalizas usando las plantillas de las que disponen. Tu tienda online debe estar bien estructurada, contar con un catálogo de productos e ir añadiendo extras hasta su correcta configuración.

Detrás de las plataformas de ecommerce se encuentran profesionales encargados de dar servicio a los emprendedores montando una tienda competitiva y que cuente con las funcionalidades necesarias para vender.

2.- Plataformas de pago.

Una de las características principales de las ventas online es que la venta no queda concluida sino cuando el cliente recibe el producto, por lo que, este pagará antes de tener en la mano aquello que quiere. Por eso, es importante contar con la confianza de una persona que va a dejarnos en las manos sus datos bancarios y cuentas personales. Para cumplir nuestro cometido, es importante que contemos con plataformas de pago seguras y que garanticen la total confidencialidad de los datos, como PayPal u otras plataformas de pago con tarjeta como los TPV. Para poder incorporar estos servicios, podemos ponernos en contacto con la entidad bancaria que nos lleve las cuentas.

3.- Nombre de dominio y su registro.

Elegir el nombre de la tienda es una de las partes fundamentales de los negocios de todo tipo. Para asegurar que el nombre que elegimos para nuestra tienda y sobre todo para la web es nuestro y nadie puede arrebatárnoslo, es necesario adquirir su propiedad mediante un registro de nombres de dominio. Existen herramientas por todo internet que, de manera gratuita, ayudan a comprobar la disponibilidad de un nombre y a registrarlo por un módico precio. El precio de nuestro registro dependerá, también, de la extensión de dominio que hayamos comprado. Es necesario ademas, que el registrador se encuentre habilitado por ICANN, quien se encarga del registro de los dominios web.

4.- Sistemas de envío.

Posiblemente la característica más destacada de los negocios online es la recepción diferida de lo que se compra, como adelantábamos. Pues bien, los productos, en todo caso, deben ser enviados a casa del consumidor por lo que es necesario que se haga con la menos brevedad y de la manera que garantice la recepción. Por ello, es interesante contratar con empresas que se encargan de la mensajería y envíos y contratar servicios con tarifas establecidas para saber en todo momento cuanto tiempo y dinero cuesta ese envío, especialmente si es el cliente el que va a efectuar el abono del mismo.

5.- Otros puntos.

No olvides que para montar un negocio online es necesario darse de alta como empresa, como marca la legislación vigente para pagar los tributos y taxas correspondientes. De esto se encargan los asesores de empresa, por ello, es importante que cuentes con un experto en este tipo de asesoramiento.

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

You Tube

AVADA IT

Fusce ut ipsum tincidunt, porta nisl sollicitudin, vulputate nunc. Cras commodo leo ac nunc convallis ets efficitur.

RECENT TWEETS

CONTACT US

  • 12345 North Main Street, New York, NY 555555
  • 1.800.555.6789
  • support@yoursite.com